domingo, 5 de abril de 2009

Mirando al pasado, mirando al futuro

Que paso con el mes de Marzo? Ha sido un poco raro tener tanto tiempo sin horario estructurado. Que he hecho con el valioso don del tiempo? No logre todo lo que quería, pero por lo menos algunos proyectos han despegado...

Comencemos con el objetivo que tengo de digitalizar mis papeles. He podido terminar con 2.5 años de estudios. Es increíble ver de nuevo lo que pude aprender (en ciertos casos, lo que ya se me olvido). También entre estos papeles he encontrado otros recuerdos, muchos de los tiempos de la mision que serví en Misuri/Kansas, y papeles que son de la escuela secundaria, y de la primaria. Es un viaje al pasado, una oportunidad de ver los acontecimientos de mi vida, lo que he logrado hacer y lo que he aprendido. Este proyecto tomara mas tiempo que pensaba originalmente, como la mayoría de proyectos. Espero terminar para el fin de año, puesto que los siguientes meses serán muy ocupados.

La razón por el estar ocupado también se relaciona con un proyecto personal. El verano pasado, estaba trabajando con Westport Innovations como parte de mis estudios universitarios. A ellos les gusto el trabajo que hice, y a mi me gusto el ambiente y los objetivos de la compañía. Llegamos a la conclusion que el trabajar con ellos después de graduarme seria una posibilidad distinta. Como son una empresa de investigación y desarrollo, también existía la posibilidad de combinar el trabajo allí con estudios posgrados (una maestría o doctorado). Quando llego la hora de decidir, escogí la segunda, y durante las vacaciones estaba mandando mensajes, llenando solicitudes. Al regresar a Vancouver me reuní con representantes de Westport, y profesores en UBC para pensar en los detalles. Para acortar le historia, he sido aceptado en el programa de Maestría de Ingeniera Mecánica. El programa es de dos años, con la opción de cambiar a un doctorado si el proyecto le merece. Ahora estoy llenando las solicitudes para recibir apoyo financiero del gobierno Canadiense, puesto que tienen interés en desarrollos científicos que ocurren en el país.

También tuve la oportunidad de recibir mi anillo de hierro. Es un símbolo de ingeniera canadiense, recordándonos de nuestra responsabilizad de servir al publico por medio de la tecnología que producimos. No tiene mas significado que eso, pero es tradicional y la idea me agrada.

Ademas de eso, no hay muchas novedades. Espero que todos se encuentren bien, y por favor dejen comentarios. Hasta la proxima.